Anpe ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura que negocie la Oferta Empleo Público docente para maestros en las oposiciones de 2022, donde cifra en 1.485 las plazas necesarias para cubrir las vacantes. En un comunicado, este sindicato educativo ha señalado que este número permitiría reducir la tasa de interinidad, que actualmente supera el 25 por ciento al máximo posible (6 %).

Anpe ha realizado un estudio sobre las necesidades de la plantilla docente, donde ha detectado las numerosas vacantes susceptibles de ser convocadas, además de tiempos parciales, plazas bilingües y jubilaciones previstas en el curso actual. Por especialidades, 340 plazas serían para Infantil; 230 para Primaria; 225 para Inglés; 40 para Francés; 70 para Música; 160 para Educación Física; 170 para Audición y Lenguaje y 250 para Pedagogía Terapéutica.

Este sindicato ha indicado que, con la actual pandemia por el covid, sólo pueden aceptar un número de plazas suficiente para afrontar situaciones como ésta, en la que el volumen de trabajo y la responsabilidad aumentan, así como las dificultades en el proceso de enseñanza. "No es de recibo que los centros cuenten con plantillas cada vez más mermadas", ha espetado Anpe, quien ha emplazado a la consejería de Educación y Cultura a que convoque lo antes posible la Mesa Sectorial de Educación para analizar el número de plazas distribuidas por especialidades.