Si no tienes claro cómo orientar tu futuro laboral o te planteas un cambio de dirección en tu carrera profesional, en este especial te hablamos de una de las mejores oportunidades para lograr un empleo de calidad y con una robusta solidez: realizar una oposición para convertirte en funcionario. Trabajar al servicio del Estado y otros organismos de la Administración pública te abrirá las puertas de un trabajo con buenos horarios, opciones de flexibilidad y un salario justo.

¿No te parecen razones suficientes? Es que esto no es todo. Ser funcionario supone muchos beneficios y garantías cuyo reporte queda asegurado al momento en que entras a prestar tus servicios en un empleo público. Derecho total a vacaciones y días libres por asuntos propios, seguridad sobre tu jubilación y cotización en la Seguridad Social, acceso a concurso de traslado para desempeñar tu trabajo en otro lugar en caso de mudanza...; o el que más peso tiene entre la mayoría de los que optan por esta vida profesional: la estabilidad laboral. Y es que ser funcionario público, salvo en casos excepcionales, es una seguridad de que conservarás tu trabajo ‘para toda la vida’.

Otra de las ventajas que pueden animarte a acceder a un empleo como funcionario lo ha dado el Gobierno central hace unos días, anunciando que plantea subir el 2% del salario para estos profesionales. Así se trasladó a los sindicatos más representativos entre los empleados públicos en una reunión en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Una mejora que afectará a los 2,8 millones de trabajadores públicos del país.

Apóyate en los mejores centros de la Región

Para convertirte en funcionario, tendrás que conseguir tu plaza a través de una oposición, un examen para el que tendrás que ir sobradamente preparado. Y para ello, la Región de Murcia cuenta con numerosos centros formativos especializados que te garantizarán el acceso a la Administración pública gracias a sus preparadores altamente cualificados.

Estos profesionales te ofrecerán un aprendizaje individualizado y personalizado, un abordaje de los temas desde un punto de vista práctico, todos los materiales necesarios y facilidades como el uso de aulas virtuales.

Podrás formar parte de los equipos de trabajo de instituciones como el Servicio Murciano de Salud (SMS), el Gobierno de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos, la Universidad de Murcia (UMU), la Administración General del Estado o Correos, entre otros servicios; ocupando puestos como administrativo, gestor, celador, auxiliar de Enfermería o de Farmacia, entre otros muchos.

Y si tu vocación es la de enseñar, también te ayudarán a convertirte en profesor de Primaria, de Secundaria, de educación física o de inglés.