Las consultas presenciales volverán al cien por cien en centros de salud y consultorios de la Región de Murcia. Para ello, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha trasladado la orden a los equipos de Atención Primaria para que aumenten las citas presenciales y las alternen con las telefónicas que se pusieron en marcha el pasado año con motivo de la pandemia de coronavirus.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informaba este jueves tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de que los centros de Atención Primaria "se están incorporando a la nueva normalidad con las citas presenciales".

En este caso ha apuntado que citas presenciales "siempre ha habido, pero se incorporaron herramientas como la consulta telefónica o telemática" con la pandemia, herramientas que "se seguirán usando".

No obstante, Pedreño indica que "la presencialidad total volverá de forma paulatina", por lo que ya "se les ha dado orden a los jefes de equipo para que la vayan recuperándola".

Sobre la situación covid, el responsable de Salud recuerda que en la última semana ha bajado la incidencia un 40 por ciento en la Región de Murcia, lo que ha llevado a relajar las medidas tras escuchar las recomendaciones de los técnicos. Pero insiste en que "esto debe ir acompañado de una actitud responsable por parte de los ciudadanos", por lo que recuerda la importancia del uso de la mascarilla en interiores.