Hacer una radiografía completa del mercado de la vivienda de la Región de Murcia; este es el objetivo del evento Inmoforum que organizan LA OPINIÓN, Prensa Ibérica y SIMAPRO el viernes, 15 de octubre, y el cual consistirá en un encuentro en el que destacados expertos locales y nacionales analizarán las oportunidades y los retos del sector inmobiliario regional.

La Región de Murcia es uno de los principales mercados en España de vivienda de segunda residencia a extranjeros. Sin embargo, no es ajena al gran problema que supone el acceso a la vivienda por parte del comprador nacional. El impulso que viene haciendo la administración en materia de normativa y política de vivienda asequible, en colaboración con el sector privado, puede y debe ser un punto de inflexión.

Sobre este y otros temas debatirán en Inmoforum distintos profesionales del sector inmobiliario y consultoría, arquitectos, promotores, empresarios y autónomos en general, además de asociaciones locales y regionales del sector inmobiliario y de la construcción. El evento, que cuenta con el apoyo de Tinsa, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, se celebrará en el Hotel Agalia, a las diez de la mañana. La asistencia es gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo.

Las voces expertas del sector

Tras la bienvenida a los asistentes, Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, inaugurará el evento en una apertura en la que también intervendrán José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM y José Alberto Pardo, director de LA OPINIÓN.

. El edil dará paso a la ponencia principal de la mañana, a cargo de Alfonso Vegara, fundador y CEO de Fundación Metrópoli, un centro de innovación en ciudades y territorios.

Tras la charla del key note speaker, se dará paso a la mesa redonda ‘El sector inmobiliario de Murcia: situación, tendencias y retos’, en la que se hablará del acceso a la vivienda, la colaboración público-privada, el comportamiento de los precios y ritmos de recuperación y la demanda nacional e internacional de las segundas residencias. Y para tratar estos asuntos específicos del sector participarán en la mesa redonda Susana de la Riva Anel, directora de Comunicación y Marketing de Tinsa; José Francisco Lájara, director general de Vivienda de la CARM; Andrés Guerrero Martínez, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia; y José Ramón Blázquez, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia.

INMOFORUM by Prensa Ibérica & SIMAPRO es un circuito de seis eventos en los que se están analizando las oportunidades y retos del sector inmobiliario, además de en Murcia, en las ciudades de Mallorca, Alicante, Zaragoza, Málaga y Valencia, de la mano de las cabeceras de Prensa Ibérica Diario de Mallorca, Diario INFORMACIÓN, El Periódico de Aragón, La Opinión de Málaga y Levante-EMV

Dónde se celebra Inmoforum Murcia

Hotel Agalia

Dirección: Av. Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, 7, 30006 Murcia

Cartel Inmoforum