Un hombre de 50 años falleció ayer a causa del coronavirus en el área de salud de Lorca, convirtiéndose así en la última víctima de esta enfermedad que ha dejado ya 1.740 muertos en la Región de Murcia. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha remarcado este jueves que la víctima no se había vacunado contra la covid, así como el 90% de los pacientes que ahora mismo están ingresados en los hospitales murcianos. En total, son 44 personas las que están siendo tratadas en estos centros hospitalarios, nueve de ellas en las unidades de cuidados intensivos, uno menos que ayer.

De los 29 nuevos casos, nueve corresponden al municipio de Murcia, tres a San Pedro del Pinatar, tres a Beniel, dos a Totana, dos a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios. En total, Salud Pública registra 623 casos activos por coronavirus hasta este miércoles y subraya que 579 personas están en aislamiento domiciliario.

Pedreño sí ha querido subrayar que desde la pasada semana la tasa de incidencia en la comunidad ha caído un 40%, lo que ha permitido flexibilizar las medidas.