El equipo de Respuesta Rápida en Emergencias de Cruz Roja en la Región de Murcia ha incorporado una unidad de drones para encontrar a personas desaparecidas tanto por tierra firme como por mar. En estos momentos, la actividad de este nuevo dispositivo de búsqueda está en un periodo inicial y en una fase de experimentación. Así lo anunció el pasado martes Sergio Rodríguez Carbonell, jefe de la Torre de Salvamento Marítimo de Cartagena, que acudió a la sede autonómica de Cruz Roja en Murcia para analizar y valorar el trabajo conjunto desarrollado entre las dos instituciones y planificar futuras acciones con motivo del 50º aniversario de la actividad de Salvamento Marítimo de Cruz Roja.

El equipo de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en la Región de Murcia, compuesto por 242 personas voluntarias, ha realizado 240 movilizaciones, en lo que llevamos de año. 201 de ellas han sido asistencias de todo tipo atendiendo a 235 personas y 39 han sido acciones de adiestramiento. Además, 60 de estas acciones se han desarrollado en aguas del Mar Menor, explicaron.

Las actividades de los equipos de Cruz Roja en este ámbito van desde el salvamento de vidas humanas, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas además del apoyo en operaciones de búsqueda de supervivientes o el remolque de embarcaciones en peligro. Sin embargo, cada vez adquiere un mayor peso las actividades de lucha contra la contaminación marina.