La digitalización de los servicios y la irrupción de la tecnología en nuestro día a día conlleva obligatoriamente la necesidad de defenderse de los ciberataques que con más frecuencia se repiten, tanto en el ámbito personal como el empresarial. Es por ello que el papel de las empresas dedicadas a la ciberseguridad se antoja cada vez más importante.

Es el caso de Secify Ibérica, que mediante herramientas automáticas que ayudan a medir el riesgo y evaluar la superficie de exposición ayudan a agilizar la respuesta de empresas frente a ciberataques. Cuenta con un equipo de expertos en software a medida, y destacan en el sector por su objetivo de democratizar estos servicios para que cualquier pyme pueda acceder a ellos.

Recientemente han finalizado la primera versión de ‘Safe state’, una herramienta de análisis de vulnerabilidades automatizadas. Gonzalo Luján, CEO y fundador de South Bridge, que más tarde se transformaría en la actual Secify Ibérica, asegura que «más de 80 % de las pymes en la Región de Murcia están desprotegidas», lo que hace casi más que necesarias las acciones de defensa. «Hemos creado una interfaz fácil de entender, de modo que la empresa puede resolver los problemas con su propio equipo de informáticos o con nuestra ayuda. Es como tener a un vigilante dentro de tu sistema informático. Nos avisa si el sistema está recibiendo alguna amenaza», explica Luján.