Un total de 325 estudiantes, con diferentes discapacidades visuales, son los destinatarios principales del convenio que la consejería de Educación y Cultura ha firmado este martes con la delegación en Murcia de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). En concreto, el acuerdo se suscribe por cuatro años y permitirá dotar de recurso humanos y materiales a la organización para garantizar la inclusión educativa en igualdad de personas invidentes y con discapacidad visual grave.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, ha ratificado con su firma el convenio que permitirá la escolarización del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave en centros públicos, salvo que sus necesidades especiales requieran una intervención especializada.

Con este convenio, la Consejería se compromete, entre otras actuaciones, a dotar a los centros escolares con aquel material que sea necesario para garantizar la inclusión educativa; acometer acciones necesarias en la dotación de libros y materiales curriculares; promover la realización de acciones formativas para profesores y fomentar la colaboración de centros escolares en los que el alumnado reciba las enseñanzas acordes con su etapa educativa.

La pandemia provocada por el Covid-19, y sus restricciones sanitarias supusieron otra gran barrera para las personas con problemas graves de visión, que con este convenio también ahora se intentará disminuir con la aportación de material adaptado a sus necesidades.