¿Por qué tomaron la decisión de emprender?

Realmente no hay un motivo en concreto que haya hecho que estemos emprendiendo. En nuestro caso, los tres socios fundadores hemos tenido experiencias en el sector privado antes de decidirnos a emprender, y creo que eso ha sido clave.

Seguramente después de haber estado trabajando en el sector privado para otras empresas, los tres tuvimos esa sensación de que podíamos hacer más. De que nos gusta aportar el 110 % en todo lo que hacemos, que somos personas con ideas y que la mejor forma de poder potenciar todo eso es emprendiendo.

¿Qué papel juega el emprendimiento en el contexto actual?

Un papel fundamental. Al final emprender significa buscar soluciones a problemas que existen. Hubiese sido un problema enorme si es una época en la que surgen tantos nuevos problemas, no nos hubiésemos puesto a buscar soluciones.

El emprendimiento siempre ha tenido un papel importantísimo en nuestra sociedad. Es un motor fundamental para el avance y desarrollo de nuevas tecnologías.

¿A qué destinarán los 4.000 euros correspondientes al segundo premio?

Precisamente a desarrollos y avances tecnológicos de los productos y servicios que comercializamos en ReadyMe.

¿Qué diferencia a ReadyMe del resto de sistemas de pedidos online?

En ReadyMe damos muchísima importancia a tres puntos: La rentabilidad del canal online del restaurante, la adaptabilidad a su forma de trabajar y la atención al cliente. Cuando empezamos a trabajar con un nuevo cliente, lo que pretendemos es convertirnos en su partner tecnológico. La relación va más allá de lo puramente profesional.

Queremos que consigan la rentabilidad que los agregadores les están quitando pero, sobre todo, queremos acompañarles en todo el proceso de digitalización, para hacerles ver desde un principio todo el valor añadido que va a aportar a su negocio.

¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a los hábitos de consumo?

Los ha hecho variar mucho. En España somos un país que vive en la calle, en las terrazas, socializando con gente. El hecho de haber estado tanto tiempo encerrados ha hecho que nos hayamos olvidado un poco de eso y ha creado miedo en varios sectores a esas relaciones sociales.

Por eso todo lo relacionado con la compra online ha experimentado un fuerte crecimiento.

El aumento de la compra online ha venido para quedarse. Se ha convertido en algo normal en el día a día

¿Y a la empresa?

En nuestro caso nos favoreció al principio, aunque suene un poco mal. Nuestro servicio se basa en la digitalización del sector de la hostelería. La situación que vivimos obligó al sector a tener que digitalizarse, de modo que muchos restaurantes que no tenían pensado hacerlo o, por lo menos, no a corto plazo, se vieron obligados a buscar soluciones como la nuestra en el mercado.

¿Se espera que estos hábitos se mantengan una vez la situación pandémica quede atrás?

Creemos que este aumento de la compra online ha venido para quedarse. Mucha gente que no lo hacía antes de la crisis, tuvo que empezar a hacerlo de forma obligada por la situación. Eso le ha permitido ver los enormes beneficios que tiene, lo que ha provocado que se hayan habituado y se haya convertido en algo normal en su día a día.

¿Qué beneficios puede aportar el software de pedidos online de ReadyMe?

Para nuestro cliente, que es el restaurante, comodidad. Lo que pretendemos es hacerles la vida más cómoda a los restaurantes. ¿Por qué cogemos el AVE para ir de Barcelona a Madrid en lugar de coger un autobús o un tren de cercanías? Porque es más cómodo y tarda mucho menos tiempo.

En ReadyMe queremos transmitir esa misma experiencia, que aunque tenga un coste para el restaurante, la comodidad y la calidad a la hora de trabajar supero todo lo demás.

¿Cómo se valora desde ReadyMe la implicación de las empresas a las que van dirigidas sus servicios?

Muy buena. Por lo general son empresas que saben de sobra que necesitan lo que ReadyMe les puede aportar. Incluso la relación con muchas de ellas diría que ha generado alguna amistad.

¿Qué proyectos maneja ReadyMe para el futuro más próximo?

Muchos. Ahora mismo estamos inmersos en crear el mejor pedido en mesa del mercado. Pero en el futuro vamos a ir mucho más allá.

Estar en este mundo implica no detenerse nunca, seguir innovando y creciendo. Aunque una empresa pueda llegar a estar consolidada en el sector, no puede dejar de escuchar jamás las necesidades de su mercado, y debe seguir buscando soluciones a los problemas, y eso es lo que vamos a seguir haciendo en ReadyMe.

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