Quien encuentra en el vino un sofisticado y enriquecedor placer para los sentidos sabe que tendrá compañero de viaje para toda la vida. Y para aquellos que quieren aprender más de este apasionante mundillo, Experiencias Yavino se presenta como la oportunidad perfecta para adentrarse en este maravilloso mundo.

Un joven emprendedor de la Región de Murcia, Ismael Galiana, puso en marcha hace más de dos años el primer club de botellas de cata, una suscripción para disfrutar toda una experiencia de descubrimiento de vinos nuevos en un tipo de botella más versátil.

Conocido como el club de vinos online para disfrutones, conecta al consumidor directamente con el producto y pretende ser la mejor manera para iniciarse en el mundo del vino. Entre sus acciones de marketing dirigidas al consumidor final tienen la caja experiencia Yavino, con 4 botellas de cata de 375 ml. para catas de envío mensual. Además, mediante el club Yavino obtienen información de gustos y preferencias de los clientes a través de su app, usando estos datos en cuatro áreas: recomendaciones en el ecommerce; adaptación de los vinos de restaurantes: información a las bodegas; y adaptación de la oferta en sus futuros locales experienciales.

«Estamos creando una comunidad de gente que viene y se queda porque se enamora del producto, dándoles a descubrir nuevas marcas y sabores de vinos», añaden desde Experiencias Yavino.