Cientos de empleados del banco Sabadell en la Región han llevado a cabo una manifestación por la Gran Vía de Murcia, donde la entidad bancaria tiene su sede principal en la Comunidad, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la dirección de la compañía y que contempla por el momento la salida de 1.730 empleados, 153 de ellos de las oficinas en la Región. Las manifestantes han cortado el tráfico en esta avenida principal de la ciudad en una de las dos jornadas de huelga que los sindicatos han convocado por las condiciones planteadas por el banco y el número de empleados que pretende despedir.

Además, hay otra jornada de huelga el próximo viernes, 8 de octubre, en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Ibiza, León, Madrid, Murcia, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Tanto CCOO como la plataforma de unión sindical que engloba a UGT, Federación SIBS Sicam-Aprobas, Alta Sindicato, Cuadros GBS e Intersindical, han convocado a los trabajadores a secundar ambos días de huelga. En concreto, la plataforma sindical ha hecho un «llamamiento masivo» como «medida de presión» a fin de evitar el ERE en la entidad, y no ha descartado que se amplíe el calendario de movilizaciones.

En su última propuesta, Banco Sabadell rebajaba en 206 las salidas contempladas en el ERE planteado, pasando de 1.936 a 1.730 afectados. En concreto, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellas, 1.025 serían puestos administrativos y 425, gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales. Además, el banco mejoraba algunas de sus propuestas, al incluir en los colectivos que puedan adherirse a las medidas a todo el personal comercial de la entidad. La representación legal de los trabajadores siguen reclamando la voluntariedad en el ERE.