Después de que una pandemia mundial ralentizase durante más de un año la vida normal, este 2021 y, especialmente el verano, ha sido para recuperar poco a poco el valor del turismo, y ha sido el nacional el que se ha posicionado como el más elegido por los españoles, que han aprovechado para conocer más de los maravillosos rincones que esconde este país. Y uno de ellos es, sin duda, la Región de Murcia.

Una tierra de lugares instagrameables, que desprenden una luz única, que maravillan por sus colores y que queremos llevar con nosotros siempre. Lugares que inspiran, de esos que necesitamos compartir con el resto del mundo para que sepan lo mágico de su existencia. Porque es imposible enumerar todos los enclaves maravillosos con los que cuenta la Región de Murcia; parajes naturales, hermosas playas, patrimonio cultural, fiestas de interés turístico internacional..., son muchos los alicientes para conocer esta tierra, también rica por su gastronomía. No en vano, Murcia ha sido la Capital Española de la Gastronomía en 2020 y, por el parón de la pandemia, ha repetido este 2021. Una tierra de mil sabores, con sus vinos Denominación de Origen y sus tapas para disfrutar en las terrazas todo el año, gracias a sus muchos días de sol.

Todo ello teniendo en cuenta que visitar la Región es conocer un lugar seguro. Y es que los Ayuntamientos de los distintos municipios han llevado a cabo una gestión ejemplar de la situación sanitaria. Desde que comenzó, se llevaron a cabo medidas de prevención para evitar posibles contagios, lo que hizo que la Región de Murcia fuese la última de toda España en detectar el primer caso de coronavirus. Desde entonces, y en la medida en que la situación sanitaria lo ha ido permitiendo, se ha apostado fuertemente por la economía local, apoyando a los negocios en su recuperación económica, recuperando fiestas tradicionales aunque ajustadas a la situación sanitaria para apoyar el desarrollo de cada localidad, fomentando las compras en los comercios locales y el consumo en los bares y restaurantes.

Aún son tiempos difíciles, es cierto, pero también llenos de esperanza. La situación económica está mejorando, los comercios están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, pero para lograrlo necesitan el apoyo de su gente. 

Por todo ello, LA OPINIÓN quiere poner en valor a todos los profesionales, empresas, servicios y productos de la Región de Murcia, además del trabajo de las Administraciones, para que la vuelta a la normalidad ayude a nuestra tierra, fomentando el consumo interno de los mismos. Se trata de realzar y destacar lo nuestro, lo de aquí, para que todos nuestros lectores sigan avanzando en esta nueva normalidad, contribuyendo a la recuperación de nuestra economía y nuestro empleo.