Un vecino de Lorca de 62 falleció ayer a causa del coronavirus, según ha informado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento Covid. La cifra de decesos se eleva así hasta los 1.736 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud registró el domingo 22 nuevos casos de covid-19, cinco de ellos en el municipio de Lorca, cuatro en Totana, otros cuatro en Murcia y, el resto, repartidos por diversos municipios de la Región, según las cifras facilitadas en el día de ayer. En estos momentos hay 628 casos activos, 209 menos que el pasado jueves, lo que supone un importante descenso en la última semana, lo que ha hecho caer también la tasa de incidencia.

Ingresos sin vacunar

Por otra parte, aún hay 58 personas ingresadas en los centros hospitalarios murcianos. De ellos, 44 se encuentran en planta, con edades comprendidas entre los 38 y los 92 años. Asimismo, 14 pacientes de entre 19 y 80 años están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El consejero ha destacado que el 90 por ciento de todos los ingresados están sin vacunar, por lo que ha hecho un llamamiento a vacunarse a las personas que aún no hayan recibido el compuesto contra el coronavirus, una cifra que supera los 124.000 murcianos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya son 138.465 las personas curadas que han superado la enfermedad.