El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha recordado este lunes por la mañana que, en cuanto a la administración de la tercera dosis para personas inmunodeprimidas, residencias, y del Grupo VII o de muy alto riesgo, se ha vacunado a 3.476 personas pertenecientes a estos colectivos.

Además, continúa advirtiendo que, a día de hoy, quedan 124.500 personas sin ser inmunizadas en la Región y que, en función del ritmo de vacunación, “se van a modificar los horarios y puntos de vacunación actuales: el estadio Enrique Roca permanecerá abierto hasta el 17 de octubre, y a partir de entonces se vacunará en el punto de vacunación municipal ubicado en el jardín de El Salitre”. El consejero espetó “que continuamos vacunando sin cita previa y que prosiguen las campañas de recaptación mediante llamada telefónica”.

Respecto a los puntos de vacunación masiva de la Rambla de Cartagena y Pabellón Felipe VI de Lorca se mantendrán operativos a lo largo del mes de octubre.

En todas las áreas de salud continuará la vacunación en los centros que se determinen de forma específica para continuar con la campaña.

Para seguir fomentando la necesidad y la importancia de la vacunación, el próximo jueves, 7 de octubre, habrá una unidad móvil en la UPCT, y se está en conversaciones con la Universidad de Murcia para poder ampliar esta campaña a todos los universitarios.

De forma paralela, continúa la vacunación frente al meningococo para los jóvenes nacidos entre 2001 y 2007 en los puntos de vacunación masiva, en la que se ha vacunado a 51.270 jóvenes en la Región.

Para finalizar, Pedreño recordó que “la vacuna nos protege y no debemos olvidar las medidas de protección, destacando el uso de la mascarilla en situaciones de interacción social”.

En este sentido, reflexionó sobre que “el año pasado, el uso de la mascarilla nos protegió no solo de la covid, sino también de la gripe y de otras enfermedades respiratorias, año en el que la incidencia fue mínima en relación a otras campañas”.

 El uso de la mascarilla ha demostrado ser la mejor medida de prevención y, junto con la vacuna, la forma más eficaz de protección contra la gripe.