La diputada regional cree que el PP solo se suma a las convocatorias que organiza la extrema derecha y afirma que "la sociedad civil se va a manifestar porque está harta del abandono del Mar Menor por parte del Gobierno regional".

“El Partido Popular de la Región de Murcia prefiere montar sus teatros en la rambla del Albujón antes que asumir sus responsabilidades, actuar y salvar el Mar Menor. Siempre miran hacia otro lado y la ciudadanía está cansada de los políticos negligentes que llevan 26 años en el Gobierno sin tomar una decisión sensata sobre la laguna”.

La diputada socialista ha añadido que "es evidente que el Gobierno regional no quiere actuar contra los regadíos ilegales, no quiere enfrentarse a determinada parte del sector agrario, y ha preferido ponerse del lado de quienes incumplen la Ley".

“El PP siempre mira por sus intereses, y les da igual los del millón y medio de ciudadanas y ciudadanos de la Región. Siempre han gobernado para unos pocos y la situación del Mar Menor es el resultado de sus redes clientelares tejidas a lo largo del tiempo”, ha denunciado Fernández.

Para terminar, la socialista ha recalcado que “desde el PSRM tenemos claro que vamos a acompañar a las asociaciones y a los vecinos en su lucha por recuperar el Mar Menor”.