El ‘rey mundial’ e indiscutible del limón fresco a nivel europeo y mundial ha iniciado una nueva campaña de recolección con buena calidad y con una producción menor respecto a años anteriores, pero preparada para afianzar su claro liderazgo en el mercado.

La primera estimación de cosecha realizada por este sector augura unas 1.035.000 toneladas para la actual campaña 2021-2022, un 23% menos que en el ejercicio anterior por motivos climáticos (con episodios de frío, viento y exceso de lluvia que afectaron a la floración y cuaje en algunas zonas), aunque este dato no frena al limón español en su carrera por la internacionalización: sigue traspasando fronteras a nivel mundial, conquistando el paladar de cada vez mayor número de consumidores.

En total, hay más de doce millones de limoneros para iniciar una campaña trascendental: 20.000 personas trabajarán para producir, recolectar y distribuir el limón de España.

Más de 30.000 camiones llevarán el preciado cítrico hasta el último rincón de Europa en menos de 48 horas.

«Estamos preparados para afrontar cualquier vicisitud, con una producción sostenible y un sistema productivo que protege y respeta el medio ambiente. Preparados para comenzar a producir y colocar en los mercados más exigentes el prestigioso Limón español», explica el presidente de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo de España (Ailimpo), José Hernández.

Cada vez más internacionalizado, el optimismo impregna los prolegómenos de una campaña que ofrece grandes oportunidades de desarrollo económico, especialmente a áreas de la Región de Murcia, Andalucía o Comunidad Valenciana. Con «el viento a favor», el sector acelera así su exitosa campaña promocional que está llevando el limón europeo».