La Plataforma de Defensa del Ferrocarril hizo ayer un último intento por evitar el cierre de las Cercanías con Lorca. Integrantes del movimiento que ha organizado las movilizaciones contra la suspensión del servicio entre Murcia y Águilas viajaron a Madrid para reunirse con la presidenta de Adif, María Luisa Domíngez, aunque fueron recibidos por el director de Construcciones, Pablo Villanueva.

A la delegación encabezada por los portavoces de las plataformas de Defensa del Ferrocarril y Pro Soterramiento, Juan Antonio Conesa y Joaquín Contreras, respectivamente, se sumó el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, quien había propiciado el encuentro con el fin de que los responsables del Administrador de Infraestructuras escucharan los argumentos en contra del cierre de los Cercanías antes de la fecha anunciada.

Según explicó Conesa, la reunión no sirvió para conseguir que los responsables de Adif se replantearan la decisión que su presidenta anunció en Murcia a finales de agosto, aunque sí les ha llevado a comprometerse a mejorar el servicio de autobuses que sustituirá a los trenes. Según explicó el portavoz de la Plataforma, se reforzarán los servicios con viajes directos y habrá más frecuencias en horas punta.

Por otra parte, la Croem hizo público ayer un comunicado en el que afirma que el cierre del servicio ferroviario con Lorca «es inaceptable». La patronal recuerda que «la historia de las conexiones ferroviarias en la Región está plagada de incumplimientos y retrasos. Para una comunidad como la nuestra, unas comunicaciones deficientes han condicionado, y de qué manera, la movilidad de sus ciudadanos, la competitividad de sus empresas y, sin duda, las oportunidades de recibir también visitantes, con lo que ello supone para el turismo». También reclama que «se estudien más opciones a las planteadas hasta ahora por Adif y que condenan desde mañana (por hoy) a los usuarios sin saber si el inicio de las obras es inmediato».