La senadora socialista Lourdes Retuerto presentará este sábado su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE. Bajo el lema 'Sentir socialista (Sentir; Pensar; Hacer)', Retuerto iniciará una campaña con la que pretende aglutinar a la militancia "en un proyecto que le devuelva la ilusión, siendo el reflejo de la democracia interna del partido".

"'Sentir' que los militantes son partícipes de un proyecto integrador que dé respuesta a los grandes retos de la Región de Murcia; 'Pensar' conjuntamente un modelo de región integral que rompa con un enfoque cortoplacista insostenible, y 'Hacer', para poner en marcha las ideas conjuntas y que sean guía para gobernar", han señalado desde la candidatura.

Retuerto, que anunció hace unos días su presentación a las primarias para liderar el partido en la Región de Murcia, después de que se postulase el delegado del Gobierno, José Vélez, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y cuenta con un máster en Administración y Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa.

Ha sido secretaria de Transporte e Infraestructuras en la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE y fue presidenta de la gestora del PSOE en Cartagena.

Desde julio de 2019 es senadora designada por la Asamblea Regional, y ha ocupado cargos de viceportavoz de la Comisión de Defensa; viceportavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional; vocal de la Comisión de Presupuestos y vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

También fue ponente de la Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.