La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, contará nuevamente con Maribel Martínez, directora de Abay Analistas, para hablar sobre el presente y el futuro del mundo empresarial y laboral en la jornada ‘Nuevos Sectores Emergentes’ que se celebra mañana, a las 17.00 horas, en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Junto a Juan Jesús Alcolea, director de Dimetrical Analytics Lab, abordarán las ocupaciones que crecen y aquellas sobre las que se prevé una evolución descendente; además de enumerar las nuevas oportunidades de negocio que se vislumbran en los sectores que emergen actualmente.

El papel de las cooperativas y de la Economía Social en estos sectores será otro de los temas que abordarán los ponentes, quienes además se centrarán en el escenario actual de recuperación tras el impacto económico de la covid-9 y en el momento de transformación empresarial que atravesamos.

Además, en el caso de Juan Jesús Alcolea, explicará la aplicación del llamado Big Data en el sector educativo. Recientemente, Dimetrical Analytics Lab ha sido galardonada con el primer premio del Desafío APORTA del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital gracias al proyecto ‘UniversiDATA-Lab’, orientado al análisis online avanzado de datos abiertos universitarios.