La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor) celebra del 25 al 28 de octubre su quincuagésima cuarta edición y opta en esta edición por un doble formato virtual y presencial para dar cabida a todos los participantes y profesionales que quieran conocer las novedades del sector ganadero con las máximas garantías de seguridad.

Como explican los responsables, la muestra, celebrada en la ciudad de Lorca, supone «uno de los encuentros más importantes para el sector ganadero y el programa técnico engloba a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la granja a la mesa de los consumidores».

Por este motivo, desde la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) impulsan un año más la asistencia y participación de los profesionales en Sepor y, para ello, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de divulgar el certamen, así como sus jornadas técnicas y eventos.

El acuerdo, firmado entre el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, y la gerente de Sepor, María Patrocinio Bermúdez, «contribuirá a difundir todo el contenido de Sepor entre los profesionales agrarios de las cooperativas adscritas a la federación murciana», explican.

Además, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia estará presente en la muestra como en ediciones anteriores, puesto que cuenta entre sus asociados con diferentes cooperativas del sector cárnico.

Compromiso sostenible

El presidente de Fecoam, Santiago Martínez, explicaba durante la firma del convenio que «la presencia y participación en ferias y muestras de los diferentes ámbitos en los que operan nuestras cooperativas es indispensable para dar a conocer los excelentes productos con los que contamos en la Región y el compromiso de producción sostenible que tenemos». «En el caso de Sepor, no podía ser de otra manera, dado el peso del sector ganadero y la labor de divulgación y difusión internacional que hace de nuestros productos», remarcaba Martínez.

Por su parte, la gerente de Sepor, María Patrocinio Bermúdez, aseguraba que «la colaboración entre ambas instituciones ha sido una constante en ediciones anteriores, pero es ahora cuando damos un paso más con la firma de este convenio que será prorrogable porque supone un apoyo importantísimo para dar a conocer entre los profesionales del sector agrario las posibilidades de formación que ofrecemos desde Sepor a través de un programa técnico muy completo y que engloba al porcino, vacuno, caprino, aviar y, como no, a los consumidores, que son los destinatarios finales de la producción de las cooperativas que integran Fecoam», concluyó la gerente de Sepor.