El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia celebra hoy, a las 19.00 horas, el acto de entrega de premios y diplomas a los finalistas de la II edición del concurso de dibujo ‘Demuéstrale tu amor. Diseña una Joya’ en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia. Un acto al que asistirá Miguel Ángel Martín Martín, director general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma.

Escolares de la Región de Murcia, de entre 3 y 12 años, han participado este año en el concurso en el que han podido demostrar su destreza como ‘diseñadores de joyas’. Para poder participar, los escolares debían realizar su diseño en un plantilla disponible en la web del concurso y en las más de 80 joyerías asociadas de la Región de Murcia. Con este tipo de iniciativas, el Gremio y sus establecimientos asociados pretenden fomentar la expresión artística desde muy temprana edad y despertar entre los escolares la curiosidad por el mundo del diseño.

El concurso ‘Demuéstrale tu amor. Diseña una joya’ ha contado con la subvención de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía - Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial- y la colaboración de Fundación CajaMurcia, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Colectivo3 y Flor de Jamaica. Además, las cuatro categorías de premios han contado con el patrocinio de Joyería Mª Jesús - Barrio del Progreso, Joyeros Belmonte (Bherjoy), del Campo Joyeros y el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia.