La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (CONFAPA) contra el decreto de la Consejería de Educación del gobierno regional de diciembre de 2018 que estableció las normas para la concesión de subvenciones.

Esas ayudas estaban destinadas a las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias de la Región de Murcia para el funcionamiento y organización de actividades durante el curso 2018-2019.

La CONFAPA recurrió esa normativa al sentirse excluida de los aspirantes a conseguir esas subvenciones y considerar que se vulneraba el principio de igualdad y se incurría en arbitrariedad de los poderes públicos.

Al desestimar el recurso, la Sala indica que la no inclusión de la demandante como beneficiaria de las ayudas no resulta arbitraria ni discriminatoria, ya que al establecer como tales a las federaciones supramunicipales inscritas “se asegura que todas las AMPAS que las integren reciban equitativamente la subvención”.

Y añade que, en caso contrario, resultarían privilegiadas las AMPAS que estuvieran integradas en una federación que a su vez figuraran incorporadas a una confederación, al percibir en tal caso dobles ayudas.