Las frutas y verduras pierden la mayor parte de sus propiedades cuando se conservan de manera convencional, es decir, solamente en el frigorífico. Una investigación de la UCAM con melocotones de IGP de Cieza, ha demostrado que esta fruta a los 5 días ya pierde más del 30% de la vitamina C. El investigador Ramiro Alonso Salinas y sus directores de tesis, José Ramón Acosta Motos y Santiago López-Miranda González, llevan años trabajando en cómo frenar el deterioro de las frutas y verduras.

Para ello, han hecho pruebas con la tecnología de conservación patentada por Keepcool a fin de descubrir cómo afecta a la conservación de los alimentos.

Según han determinado, esta tecnología de conservación hace que frutas y verduras «mantengan un 96% de sus propiedades, además de alargar la vida útil de estos alimentos». Pero no solo eso porque, según indican, la tecnología de Keepcool «también permite que el usuario final consuma los productos hortofrutícolas con las cualidades nutricionales como si fueran recién cosechados».

La vitamina C es necesaria para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos del cuerpo humano, ya que interviene en procesos y funciones vitales. En países de Asia, África y América Latina abunda una malnutrición de tipo B: pese a disponer de suficientes alimentos, los nutrientes que se consumen son deficientes.