El escritor y periodista Juan Carlos Girauta abre hoy la primera edición del Foro Liberal de la Región de Murcia, «un punto de encuentro y diálogo para mejorar la vida de los ciudadanos», como lo ha definido Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, organizador del evento. «Queremos trasladar a la ciudadanía las iniciativas del Grupo Parlamentario y recoger de ella sus propuestas e inquietudes para trasladarlas a la labor de los liberales en el Ejecutivo y el Legislativo», explicó el diputado

El foro, que se emitirá en directo por streaming a través del canal de YouTube del propio grupo parlamentario, contará, además, con la intervención de Girauta con dos ponencias más.

Girauta se dio de baja en Ciudadanos en marzo del pasado año después de que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, diera su apoyo al Gobierno para prorrogar el estado de alarma. Fue eurodiputado y diputado del Congreso antes de dejar Cs.

En la primera ponencia, el director general de Juventud, José Manuel López, y el escritor y técnico del grupo parlamentario Paco Rabadán desgranarán ‘La personalidad del liberal’; mientras que el jefe de Prensa del grupo, Guillermo Hermida, y el técnico de Prensa, Antonio Gregorio, profundizarán en los ‘Retos de la comunicación política’.