LA OPINIÓN y Prensa Ibérica vuelven a apostar, un año más, por visibilizar el valor de mujeres líderes y emprendedoras que sirven de ejemplo a miles de trabajadoras. Y es que ya está aquí la sexta edición de los Premios eWoman Murcia, unos galardones que nacieron con el objetivo de fortalecer la presencia de la mujer en los altos puestos de dirección y que ya se han convertido en un modelo de referencia en el panorama regional por actuar como un escenario para clamar por la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Este 2021, volverán a hacerse entrega de tres Premios eWoman a aquellas murcianas que, con la ilusión y el esfuerzo como armas, han logrado derribar barreras, salvar obstáculos y saltarse los prejuicios hasta alcanzar sus metas. Las categorías serán, una vez más, a la Trayectoria Profesional (premio que se entrega con el apoyo de Caixabank), a la Innovación y a la Igualdad.

Las elegidas que han merecido ser galardonadas en los Premios eWoman 2021 por sus excelentes trayectorias y labores inclusivas se darán a conocer en la gala que celebrarán LA OPINIÓN y Prensa Ibérica el próximo miércoles, 29 de septiembre, en el Hotel NH Amistad de Murcia en un evento que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, El Pozo, el Instituto de Fomento (INFO) y la Universidad de Murcia (UMU).

Los premios que se entregarán en eWoman Murcia

La gala, que comenzará a las diez de la mañana y tendrá un aforo limitado a 30 invitados para garantizar las medidas de prevención sanitarias, contará con diversas ponencias de mujeres que destacan en su sector, todas ellas conducidas por la periodista María Pina.

Las ponentes de eWoman Murcia 2021

La primera en intervenir será Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Las ponentes serán Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia; María José Bernal, jefa de área de Desarrollo Empresarial del INFO; y Raquel Sastre, cómica, activista y guionista murciana que ha sido, además, portada de la Feria de Murcia 2021.

Tras la entrega de los premios, la despedida estará a cargo de María Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

La gala eWoman 2021 podrá seguirse en streaming a través de la web de LA OPINIÓN y en Televisión Murciana.

Ya se han elegido las ganadoras

Este año, la deliberación del jurado de eWoman Murcia 2021 se ha llevado a cabo de manera presencial el pasado jueves en las instalaciones del diario LA OPINIÓN, con lo que ya se conocen los nombres de las mujeres que van a recibir cada uno de los galardones de esta sexta edición.

El jurado de eWoman Murcia 2021, listo para elegir a las ganadoras Eva Moya

El jurado de eWoman 2021 ha estado formado por: María José Bernal, jefa de área de Desarrollo Empresarial del INFO; Ester Gras Gil, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UMU; Javier León, director del Centro de Empresas en Murcia de CaixaBank; Teresa Franco, concejala de Igualdad entre Géneros del Ayuntamiento de Murcia; Raquel Cancela, secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; El Pozo´ -no asistió, pero envió sus candidatas-, y Lola García, redactora jefe de La Opinión de Murcia.

El proceso ha sido sencillo, pues cada miembro del jurado ha presentado una candidatura por cada una de las categorías de los premios: ‘Premio eWoman a la Trayectoria Profesional by CaixaBank’: mujeres con una consolidada y reconocida trayectoria profesional; ‘Premio eWoman a la Innovación’: mujeres que hayan obtenido un avance importante al desarrollar su actividad o modelo de negocio; y ‘Premio eWoman a la igualdad’: mujeres que hayan desarrollado y/o implantados proyectos de igualdad y conciliación familiar dentro de su ámbito laboral.

De todas las candidaturas, se realizó una votación en común hasta llegar a un acuerdo para elegir a cada una de las ganadoras.

Así fue eWoman 2020