La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que reunió anoche a 600 compañeros del PP y representantes del empresariado de la Región, estuvo arropada por varias generaciones de políticos de su partido. El acto convocado bajo el lema ‘10 años sumando contigo’, además de ensalzar la figura de la regidora y de hacer valer las tres mayorías absolutas que ha obtenido desde 2011, constituyó una demostración de su poder de convocatoria y de su solvencia política, con la que trató de dejar clara su capacidad de liderazgo y sus habilidades como gestora. Aunque hablaba de sí misma en tercera persona durante la presentación de los vídeos que acompañaban su narración, demostró que se emociona con facilidad tanto en directo como en las escenas que iban apareciendo en pantalla.

El presidente de la Comunidad Autónoma y del PP regional, Fernando López Miras, no asistió al acto, porque ha viajado a Galicia para asistir un congreso del partido en esta comunidad. También el exalcalde de Murcia José Ballesta se excusó porque estaba en Galicia.

Foto de familia con José Miguel Luengo, Ana Beltrán, Patricia Fernández, Ramón Luis Valcárcel, Manuel Marcos y Marcos Ortuño PPA

En representación del PP de la Región asistió el secretario general y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien reconoció que también él se había emocionado y recordó una anécdota de la etapa en Nuevas Generaciones, cuando la alcaldesa y él intentaron hacer un caldero en una excursión, con poco éxito. «Hemos mejorado», aseguró

Por parte del Gobierno asistió el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño. Él y Luengo escoltaron a la regidora en su entrada al acto, junto con la vicesecretaria general de la dirección nacional, Ana Beltrán, quien alabó la gestión de López Miras y del secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García.

Sí asistieron el expresidente de la Comunidad y presidente de honor del PP, Ramón Luis Valcárcel, la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, los exconsejeros de Hacienda y de Agricultura Juan Bernal y Miguel Ángel del Amor y el expresidente del Puerto de Cartagena, Antonio Sevilla.

Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Marcos Ortuño y José Miguel Luengo, entre los 600 invitados al encuentro

Por parte del empresariado acudieron el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, el presidente de Agrupal, José García Gómez, ambos archeneros; además del presidente de Fecoam, Santiago Martínez, y el representante de la Vega Alta, Isidoro Ruiz.

Estaba también el rector de la Universidad de Murcia, José Luján.

Patricia Fernández, que elogió a su antecesor, Manuel Marcos, ecordó que llegó a la Alcaldía con una situación económica «caótica y un 22% de tasa de paro», mientras que el Ayuntamiento «pagaba a los proveedores a más de cien días. Teníamos que ser austeros y tomamos medidas duras, como no liberar a ningún concejal, lo que ha supuesto un ahorro superior a los dos millones de euros», defendió. Presumió de que el paro ha bajado al 11% y de que el Ayuntamiento tiene superávit.