La Región de Murcia registró en la jornada del miércoles dos nuevos fallecidos por coronavirus. Se trata de dos varones de 94 y 84 años de las áreas de salud I (Murcia Oeste) y IV (Caravaca de la Cruz). Por tanto, la cifra de decesos asciende a las 1.729 muertes.

En cuanto a los nuevos contagios, Salud ha notificado 104 casos, dejando una diferencia con el día anterior (112) de 8 infectados menos. De los 104 nuevos casos, 48 corresponden al municipio de Murcia,12 a Cartagena, 6 a Lorca, 5 a Cehegín, 4 a Molina de Segura. El resto están repartidos por los demás municipios.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó este jueves en rueda de prensa de que, hasta la fecha, un total de 768 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Región de Murcia. Medio millar de ellas sufre inmunodepresión y el resto, 268, son usuarios de residencias de mayores, según ha explicado Pedreño, quien ha asegurado que en breve se administrará la tercera dosis al Grupo 7 (personas de riesgo).

El titular de Salud ha precisado que la población total de inmunodeprimidos asciende en la Región de Murcia a 2.500 personas; mientras que en las residencias están inscritas unas 5.000 y al grupo 7 pertenecen alrededor de 7.000.

Recordó que la Región reclamó el miércoles al Ministerio de Sanidad un estudio de inmunidad vacunal a la población más vulnerable y a profesionales sanitarios y sociosanitarios para conocer la «verdadera dimensión» sobre la administración de la tercera dosis de la vacuna.

Dijo que las tasas de incidencia (situadas en 85,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y en 45,9 en los últimos siete) han bajado un 10 por ciento durante la última semana.

Preguntado sobre los puntos de vacunación masiva, ha asegurado que se mantendrán abiertos «mientras tengamos 130.000 personas por vacunar».