La Plataforma Unitaria Marchas de la Dignidad-Plan de Choque Social se ha sumado a la manifestación de mañana en defensa del tren y ayer hizo un llamamiento «a la sociedad murciana a participar en la misma contra el cierre de la línea de Cercanías de Murcia, Lorca y Águilas». Desde este colectivo recuerdan que la decisión de Adif se extenderá durante varios años y que la línea que se suprime es utilizada por 1.200.000 viajeros anualmente.

Para la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, la decisión está tomada «con nocturnidad y alevosía» por el Ministerio de Transportes y Adif «sin informar, ni negociar con los agentes e instituciones afectadas». Para las Marchas de la Dignidad y el Plan de Choque Social, esta acción demuestra «falta de previsión y la consideración de los ciudadanos como meros números, sin pensar en los efectos perversos y los problemas que causara esta decisión».

«Defendemos el transporte público y de calidad y por ello consideramos que decisión perjudica a la mayoría social trabajadora», indican desde el colectivo, que espera que «una mayoría social llene las calles de Murcia este sábado y puedan cambiar este grave desatino».