José Miguel Marín será elegido mañana presidente de COAG-IR en la Región. Sustituirá a Miguel Padilla, que deja el puesto para presentarse como candidato a la presidencia de la organización nacional.

Marín será elegido mañana en el VII Congreso de COAG-IR, al que está prevista la asistencia de agricultores y ganaderos de toda la Región.

El candidato a la presidencia regional, que procede de Caravaca, ha sido hasta ahora vicepresidente de la organización agraria en la Región. Entre los retos a los que deberá hacer frente durante su mandato figuran "las necesarias transformaciones que requiere este sector clave de la economía murciana, que es esencial para la producción de alimentos, la vertebración territorial, el desarrollo rural y la sostenibilidad de nuestros entornos naturales".

A su vez, Miguel Padilla, que es secretario de Organización nacional de COAG-IR, se presenta como candidato a la presidencia en el congreso que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre. Ha presidido la organización regional durante los últimos nueve años.