La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha archivado las diligencias informativas abiertas contra el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, en virtud de una denuncia presentada por el Partido Popular por, supuestamente, recalificar una superficie para una zona comercial en Alhama de Murcia cuando era alcalde de este municipio.

El vicesecretario general del Partido Socialista de la Región, Francisco Lucas, anunció ayer que la Fiscalía ha archivado la denuncia del PP contra su secretario general, Diego Conesa, y criticó que «para López Miras y su Gobierno todo vale con tal de intentar manchar el nombre de los socialistas y mantenerse apoltronados en los sillones de San Esteban».

El también portavoz del PSOE regional aseguró que «es una absoluta vergüenza que la única hoja de ruta del PP para la Región sea la de difamar y linchar» a los dirigentes de esta formación.

«Están más preocupados en acudir a los juzgados a inventarse prevaricaciones y corruptelas que en resolver los problemas que tienen el millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia», lamentó.

Del mismo modo, Lucas recordó que hace unas semanas ya se archivaron sendas causas a otros miembros del PSRM, como José Vélez o Jordi Arce.

Según Francisco Lucas, el PP «intenta desgastarnos a través de la mentira para que no pongamos en el foco de la sociedad sus redes clientelares, sus amiguismos y su nula capacidad para gobernar la Región de Murcia». El vicesecretario señaló que es algo que viene de lejos. «Llevan 26 años jugando sucio y la Región de Murcia se merece ya a otros dirigentes que la dignifiquen», sentenció.

Los hechos se remontan a 2017, cuando Conesa era alcalde de Alhama de Murcia. El PP denunció al entonces regidor, al concejal de Urbanismo, a la arquitecta municipal y a los responsables de una promotora por el cambio de uso de una nave industrial para la apertura de una galería comercial.