El diputado socialista Manuel Sevilla critica que el presidente López Miras y su Ejecutivo «sigan sin levantar los regadíos ilegales, permitiendo que se contamine la laguna salada, mientras confrontan con el Gobierno de España» aprovechando la visita del comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius.

«El PP defiende el Plan Vertido Cero, pero votó en contra de la medida más importante: la declaración del acuífero en riesgo al no alcanzar el buen estado químico. Solo quiere algunas medidas, pero no las que competen a su Gobierno, que son la mayoría y las más importantes». El diputado regional Manuel Sevilla aconsejó a López Miras que «haga caso a Virginijus Sinkevicius, quien ha manifestado que para salvar el Mar Menor es esencial combatir la contaminación en origen».

Reprocha al PP que defienda el Plan Vertido Cero, pero «no las medidas que competen a su Gobierno, que son la mayoría y las más importantes», se lamentó Sevilla.  

También critica la actuación de la Comunidad ante los regadíos ilegales y le recrimina que no obligue a sus propietarios a levantarlos para dejar de contaminar.

«Todos, las organizaciones científicas, los colectivos ecologistas, el Gobierno de España y Europa indican el camino a López Miras, que no es otro que actuar en origen en el Campo de Cartagena para reducir las aportaciones de nitratos agrícolas», dijo, al tiempo que reclamó el desmantelamiento de los regadíos ilegales. «López Miras y Luengo no quieren porque significa anteponer sus intereses partidistas y los beneficios económicos de quienes contaminan el Mar Menor al interés general», apuntó el parlamentario socialista.