La líder de Jóvenes de Ciudadanos en la Región de Murcia, Gloria Montoro, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo y la baja del partido. "Por mis valores y principios no puedo seguir siendo parte", ha apuntado en una carta que ha publicado en redes sociales. Además, ha anunciado que se ha afiliado al proyecto político de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia: "Es la única alternativa para que España salga adelante", ha asegurado en redes.

En la misiva hecha pública esta mañana, Montoro pone de relieve el "desgaste" sufrido por la formación tras la presentación de la moción de censura contra el PP en el Gobierno regional el pasado marzo. Desde entonces, Cs ha ido "encadenando error tras error" en "una huida hacia adelante por encima de los intereses de los murcianos", precisa.

"Mucha gente no sabe o no se quiere acordar de que uno de los principios fundacionales de Ciudadanos era venir a la política a servir a los españoles sin importar los cargos, con el único objetivo de mejorar la vida de las personas" y "luchar contra el nacionalismo", subraya la joven.

En este punto, añade: "Hoy en día (los nacionalistas) son los amigos del 'sanchismo' y, por consecuencia, la lucha también debe ser contra Sánchez".

Tras manifestar el "honor" que le ha supuesto liderar Jóvenes de Ciudadanos, Montoro señala que ama a la Región de Murcia y que, por eso, "no puedo ver cómo todo lo que se hace cae en saco roto debido a las malas decisiones internas y continuos errores estratégicos".

Asimismo, agradece a la dirección nacional del partido la "confianza" depositada, con especial mención a Melisa Rodríguez, quien anunció el pasado mes de abril su retirada de la Ejecutiva Nacional.