Puerto Lumbreras vivirá sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con una amplia y variada programación de actividades que se extenderá desde el viernes 1 de octubre hasta el martes 12 de octubre, indica el Consistorio.

El patio del Centro Cívico Cultural albergará todos los conciertos y espectáculos, que han sido presentados por la alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez, y el concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco, y que contarán con un plan de contingencia específico y con todas las medidas de aforo y seguridad que marcan las autoridades sanitarias para la prevención de la covid.

En el cartel de conciertos destacan el viernes 1 de octubre Juan Valderrama, el viernes 8 de octubre Juanlu Montoya, el sábado 9 Ana Mena, el domingo 10 el grupo sevillano Siempre Así y el lunes 11 de octubre la banda de rock and rock Los Zigarros, teloneada por el grupo local NN Band. Todos ellos a las 22.00 horas y con entrada gratuita: tan sólo abonando 1’50 euros en concepto de gastos de gestión de la plataforma haciendo la reserva previa en www.bacantix.com

Además, el sábado 2 será el Día del Mayor, con el espectáculo de copla y canción ligera Dímelo cantando a cargo de Alejandro Canals y María Gracia desde las siete de la tarde. A las diez de la noche actuará la Academia de baile ‘Rià Pità’. Los más pequeños disfrutarán el domingo 3 de octubre del Cantajuegos El patio de vecinos (19.00). Ya el miércoles 6 de octubre, y tras el pregón y chupinazo de inicio de las fiestas, se celebrará la tradicional verbena de San Francisco’ con la actuación de Los Happys, grupo murciano liderado por el presentador Antonio Hidalgo, detalla el Ayuntamiento.