Sergio López, natural de Cartagena y policía portuario en La Palma, explica sobre el volcán que ha entrado en erupción que «verlo es increíble» y que «el ruido es como si estuviese constantemente rompiendo el agua en las rocas». 

El espectáculo llama la atención a la gente. «El que puede se está acercando a verlo», detalla el cartagenero, a lo que añade que contemplar el acontecimiento es posible «mientras no pongas en riesgo las vías de evacuación y no colapses las carreteras». «Mientras ayudes en todo lo posible, no hay problema», comenta.

López, que atiende a LA OPINIÓN por teléfono desde Canarias, reside en Santa Cruz de la Palma, donde «no se ha notado apenas» y únicamente han sentido «movimientos sísmicos muy leves». «El ruido se escucha ahora muy a lo lejos y se perciben olores de barbacoa», apunta. En su población no hay riesgo de que evacuen a los vecinos, ya que «para que evacuen la isla entera, tendría que haber una gran explosión». Lamenta el policía portuario, que lleva desde 2014 en la isla y desde su casa ve la columna de humo, que «se eleva una barbaridad», que es «triste» el ver «cómo algunos conocidos han perdido sus casas de toda su vida»

«Es imparable, te vas con la maleta, toda tu vida la pierdes en un momento. Es que lo pierdes todo, pierdes hasta el terreno, porque no puedes construir allí en diez años», manifiesta.

Sobre el sentir en el lugar, destaca que «tú sabes que va a haber una explosión, lo intuyes, no sabes por dónde… en realidad tú ves la isla y te puede salir por cualquier lado. Dentro del riesgo, ha salido de lo más favorable».