La nube de dióxido de azufre asociadas a la erupción del volcán de La Palma se dirige, según los expertos, a la Península. Se estima que una proporción de estas partículas lleguen al resto del país en los próximos días, y que lo hagan por la Región de Murcia.

Esta nube no entrañaría riesgos para la salud, insisten los expertos. Según las previsiones del programa Copernicus, todo el territorio nacional podría estar cubierto por esta nube el próximo viernes 24, en torno a las 13:00 horas. El programa Copernicus, es un proyecto que pretende lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre de alta calidad cuyos resultados sean accesibles libremente por la comunidad científica o cualquier otra persona interesada. La Unión Europea activó Copernicus por el volcán de La Palma.

La erupción volcánica de la isla de La Palma ha emitido entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según los datos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).