Monitores deportivos y fisioterapeutas enseñarán a los ciudadanos el correcto uso de los aparatos de gimnasia y gerontogimnasias instalados en los parques de Murcia, en los que se instalarán carteles con propuestas para hacer ejercicio.

Se trata de un proyecto piloto para dinamizar y potenciar el uso de esos aparatos que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre.

Además de la participación directa de los monitores, se instalarán paneles informativos con propuestas de circuitos y fases de entrenamiento básicas en los aparatos. Otra de las acciones será el reparto de unos folletos en los centros de salud del municipio en el que se especifican los distintos aparatos y su uso.

Desde el Servicio de Salud, se pretende complementar así el proyecto de fomento de la actividad que se viene desarrollando. Además, la colaboración entre la Concejalía de Salud y Transformación Digital y la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano permitirá la realización de auditorías en todas estas zonas deportivas al aire libre para estudiar su situación y su estado para llevar a cabo aquellas actuaciones que las mejoren, con el fin de fomentar su uso. Desde el Ayuntamiento de Murcia señalan que se puede solicitar más información sobre este proyecto piloto en el correo electrónico actividadfisicasalud@ayto-murcia.es.