El '1-1-2' Región de Murcia ha atendido un total de 186 llamadas para 150 asuntos por el episodio de lluvias, tormentas y fenómenos costeros en la Región de Murcia durante esta madrugada. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, ha sido precisa la intervención de los servicios de emergencia.

Desde las 6.00 horas, el Plan Especial de Protección Civil, ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia, se encuentra en Nivel 1, al verse afectados varios municipios.

Las incidencias más significativas se han producido en Molina de Segura, con 12 rescates en vehículos localizados en la nacional 301A desde el Polígono La Serreta a la rotonda del centro comercial Vega Plaza, con 12 avisos y 5 personas rescatadas. Seguida de Cartagena, con 7 rescates en vehículos en centro urbano y 26 achiques; Alguazas, 5 achiques de agua; Ceutí, dos achiques de agua; Blanca, un achique de agua; en Lorquí se ha acumulado agua en la carretera que proviene de la rambla; y en Murcia, la rambla se ha salido en la pedanía de La Ñora.

Casi 50 litros en media hora en Cartagena

La tromba de agua caída durante la madrugada en el municipio de Cartagena ha provocado desprendimientos y cortes de tráfico en calles y carreteras de la localidad.

Además, el temporal ha provocado la caída de árboles en Pintor Portela, Reina Victoria, Puerta San José y calle Grecia, así como el desprendimiento de un muro en Vistalegre.

En Cartagena las lluvias han dejado registros cercanos a 50 litros en apenas media hora, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo, en su su perfil de Twitter. Según el visor de precipitaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el registro ha sido de 49,5 litros en la rambla de Benipila. 31,1 en Canteras y 30,6 en El Albujón.

La previsión del tiempo en la Región de Murcia para hoy

La Aemet prevé para este martes en la Región de Murcia cielos nubosos con lluvias acompañadas de tormentas, localmente fuertes y persistentes de madrugada, abriéndose claros durante la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, y los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral.

En concreto, para hoy se esperan 19 grados de temperatura mínima y 27 de máxima en Cartagena; 12 de mínima y 22 de máxima en Caravaca de la Cruz; 16 de mínima y 25 de máxima en Lorca; 11 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 17 de mínima y 26 de máxima en Murcia.