El 112 de la Región de Murcia ya ha recibido los primeros avisos por el temporal que atravesará en las próximas horas toda la Comunidad. Hasta el momento, han recibido cuatro alertas, todas ellas en Alhama de Murcia. Desde el centro de emergencias han tenido que realizar dos rescates a personas atrapadas por el agua en sus turismos, además de a la caída de un árbol y el achique de agua en el patio de una vivienda.

Por otro lado, en Bullas, y también debido a la lluvia, se han tenido que cortar la carretera del Pasico de Ucenda por la crecida del río Mula (40 cm altura de agua) y la rambla Portugales (1 m altura del agua).

Desde el 112 aconsejan evitar los desplazamientos y revisar las bajantes en las próximas horas. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por lluvias de hasta 30 litros por m2 en la Vega del Segura y en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso comenzó a las 21.00 horas, estando previsto que concluya a las 7.59 horas de este martes.

Mientras que en el Altiplano y el Noroeste tienen aviso amarillo desde las 18.00 horas hasta las 5.59 horas de este martes, con una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por m2.