El ocio nocturno comenzará a tomar aire en la Región de Murcia al ir levantándose las restricciones covid semana a semana. El Comité Covid ha aprobado este lunes relajar aún más las medidas y ampliar el horario de las actividades no esenciales (donde se encuentran los bares de copas y discotecas) hasta las 3.00 de la madrugada, una hora más de lo permitido hasta ahora.

Además, se eliminan la limitación de reuniones de más de 10 personas no convivientes y la prohibición de encuentros de no convivientes entre las 2.00 y las seis de la mañana.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado este lunes acompañado por el portavoz Covid, Jaime Pérez, que las nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del viernes al sábado, cuando finalizan las limitaciones ratificadas por el TSJ de la Región de Murcia.

El descenso de contagios hace que la Región se Murcia se mantenga en nivel de alerta 1 por Covid, lo que ha llevado al Gobierno regional a suavizar las restricciones desde el próximo fin de semana siguiendo las recomendaciones de los expertos y copiando lo que están haciendo otras comunidades, en las que se ha abierto la mano con el sector del ocio nocturno.

No obstante, Pedreño recuerda que en la hostelería siguen limitadas las mesas a un máximo de 6 personas en interiores y a 10 en exteriores.