El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado su "plena disponibilidad y voluntad de colaboración" con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, para la recuperación plena del Mar Menor".

López Miras ha hecho estas declaraciones "con la vista puesta en el Campo de Cartagena y en el Mar Menor" por las lluvias previstas, y con la "vista puesta" también en la reunión que va a mantener este martes con Sinkevicius para hablar sobre el Mar Menor.

"Yo espero que de allí puedan salir actuaciones urgentes y concretas que necesita el Mar Menor", según López Miras, quien ha anunciado que también pondrá al Gobierno de la Región de Murcia a disposición de Sinkevicius "para hacer cualquier cosa que sea necesaria".

López Miras ha recordado que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes y la Dirección General de Emergencias tiene ya "todos los dispositivos de emergencia preparados". De hecho, ha señalado que se ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en fase de preemergencia "por si fuera necesario".

López Miras ha hecho estas declaraciones tras su asistencia a la misa en honor a la Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura. "Hoy quería estar aquí, en este fin de fiestas, con todos los molinenses, en unas fiestas en honor a su patrona en las que a mí me gustaría destacar la responsabilidad y la prudencia que han demostrado todos", ha destacado.

Ha extendido ese agradecimiento a toda la Región de Murcia y "al millón y medio de hombres y mujeres que viven en la Comunidad, porque durante este mes de septiembre y durante todo el año están permitiendo que se mantengan nuestras tradiciones, nuestras fiestas y parte de nuestra identidad, también con la prudencia y la responsabilidad que requiere el Covid".