Las hospitalizaciones por covid-19 en la Región de Murcia han aumentado durante este fin de semana. Si el pasado viernes eran 79 los pacientes ingresados en hospitales de la Comunidad, los datos facilitados este lunes en rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, arrojan que actualmente son 86, de los cuales 23 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El titular de Salud ha señalado que un joven de 19 años se encuentra ingresado en UCI con coronavirus y ha insistido en la importancia de la vacunación, puesto que el 86 por ciento de los que permanecen en UCI no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, la Región registró ayer dos fallecimientos por covid. Se trata de dos hombres, de 68 y 76 años, de las áreas de salud VI (Vega Media del Segura) y VIII (Mar Menor), que eleva a 1.724 el total de muertes por el virus en la Comunidad.

Como punto positivo, continúa el descenso de la incidencia del coronavirus en la Región de Murcia, que cae un 10% en una semana, y el número de personas afectadas en la actualidad baja del millar y se sitúa en 996. Además, ayer Salud notificó tan solo 14 nuevos casos.

De los 14 nuevos casos, 3 corresponden al municipio de Murcia, 3 a Torre Pacheco, 2 a Cehegín, 2 a Lorca, 1 a Águilas, 1 a Los Alcázares, 1 a Cartagena y 1 a San Pedro del Pinatar.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 139.717 casos y 136.997 personas se han curado. En total se han realizado 1.480.614 PCR/antígeno y 115.822 Anticuerpos.