La Universidad Católica de Murcia ha visto de nuevo reconocida su firme apuesta por el campo de la salud en la última edición del ranking THE WUR by Subject: Life Sciences & Clinical and Health, uno de los más relevantes a nivel internacional, junto con el ranking de Shanghai y el QS WUR. Esta clasificación de Times Higher Education enumera las mejores universidades del mundo evaluando aspectos como docencia, investigación, transferencia de conocimientos, citas y perspectiva internacional, y ha reconocido a la UCAM por primera vez en la categoría de ciencias (Life Sciences) (501-600), destacando especialmente sus resultados en ciencias del deporte y biotecnología.

En el área de Life Sciences, la Católica de Murcia se sitúa en segunda posición a nivel nacional (40 universidades españolas) en captación de fondos procedentes de la industria para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que fomenten el crecimiento del tejido empresarial, mejorando la relación universidad-empresa. Asimismo, la UCAM también se posiciona a la cabeza en la Región en los datos recogidos por el ranking en cuanto a investigación y citas.

Además, THE WUR la vuelve a seleccionar en la categoría de Clinical and Health (601+) poniendo en valor las titulaciones relacionadas con ciencias de la salud. Así, la UCAM destaca de nuevo en esta categoría en el área de ingresos procedentes de la industria y en investigación, a lo que suma la primera posición regional en perspectiva internacional. La institución cuenta con miles de estudiantes extranjeros, posee numerosas sedes internacionales y un amplio catálogo de grados y postgrados íntegramente en inglés.