14 millones de páginas vistas convierten a LA OPINIÓN en la web de la Región con más visitas el pasado mes, un millón por encima de su principal competidor, La Verdad, según el ranking de la consultora Comscore Spain.

Además, 1.941.000 visitantes únicos se informaron a través de las noticias elaboradas por esta Redacción en agosto, una cifra que supone un aumento del 26% con respecto al mes anterior, mientras que nuestro competidor más cercano baja en audiencia, según los datos que maneja la misma consultora (Comscore datos MMX Multi-platform, Audiencia Total, incluye la laopiniondemurcia.es y laverdad.es, agosto 2021, España).

El periodismo crítico con todos los actores de la sociedad murciana llevó a los murcianos a escoger mayoritariamente LA OPINIÓN a la hora de informarse sobre la crisis medioambiental que sigue sufriendo el Mar Menor, en especial a mediados del mes pasado, cuando la laguna salada vivió su segundo episodio de anoxia y miles de peces muertos acudieron a morir a las playas de los municipios ribereños en plena campaña de verano.

Pero la confianza otorgada por los lectores a laopiniondemurcia.es no llegó hace un mes. Esta Redacción se ha convertido en referente para los murcianos que desean estar al día de lo que pasa en su región; en especial, en los últimos años, cuando la pandemia de coronavirus exigió a la población estar constantemente informada sobre la incidencia del virus en la población, los síntomas de la enfermedad, sus secuelas y las víctimas mortales. Murcianos a los que también les han llegado a través de este periódico las historias de superación que nos ha dejado la covid-19, enfermos que salían del hospital, familias que volvían a encontrarse tras el duro confinamiento y empresas que se reinventan para seguir abriendo la persiana.

Líderes en redes sociales

Parte del éxito de audiencia está en la gran comunidad que LA OPINIÓN ha conseguido crear en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Casi 195.000 personas son seguidoras de la página de Facebook, mientras que ya son más de 37.000 los seguidores de su perfil en Instagram. Por otra parte, el perfil de Twitter cuenta con más de 140.000 ‘followers’.

28 millones de lectores en Prensa Ibérica

La audiencia digital del conjunto de Prensa Ibérica, el grupo al que pertenece LA OPINIÓN DE MURCIA, crece un 1,1% y supera ya los 27,9 millones de visitantes únicos y los 655 millones de páginas vistas. Estos datos lo sitúan como el segundo grupo de comunicación en Comscore, a apenas 66.000 visitantes únicos de Prisa y por delante de Unidad Editorial (27,1 millones) y Grupo Godó (26,1). Las distintas webs de información general del grupo superan los 25,2 millones de visitantes únicos al mes, lo que convierte a Prensa Ibérica en líder en la categoría de información general digital. (Comscore datos MMX Multi-platform, Audiencia Total, agosto 2021, España)

Periodismo de investigación y sucesos en ‘Caso Abierto’

Nace Caso Abierto, un nuevo producto de las ediciones digitales de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece LA OPINIÓN, dedicado a las historias de investigación y a los contenidos de mayor impacto en la crónica diaria. Un portal que llega con voluntad de servicio y de recoger los acontecimientos locales y nacionales que sacuden de manera directa en la vida de los ciudadanos. Caso Abierto buscará las historias que más impactan en la vida de las personas con un periodismo honesto y exigente.

Agrupará las crónicas de investigación y la información de tribunales, crímenes y delitos, amenazas y la violencia contra las personas con un estilo preciso y respetuoso con las víctimas y siempre orientado a desvelar los hechos. El lector encontrará en el nuevo vertical información sobre los delitos informáticos y las estafas, la búsqueda de los desaparecidos, la denuncia de la violencia machista y homófoba, y las historias que ayudan a comprender los sucesos y su contexto, sus personajes y su investigación.

La nueva sección nace con la vocación del mejor periodismo de investigación para indagar en las historias, seguir sus huellas, los hechos y a los protagonistas con la información más rigurosa y precisa, ceñida a los hechos y enfocada en el servicio público.