El director de la refinería de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, han firmado el convenio de colaboración con el que se renueva el apoyo de la refinería a las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Desde hace más de una década, la multienergética colabora con este evento cultural y social en el que la ciudad portuaria viaja en el tiempo y revive los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Púnica.

Antonio Mestre ha destacado que la renovación de este convenio es un ejemplo de la apuesta de Repsol por el desarrollo cultural y social de su entorno, que se suma a otros proyectos como la puesta en valor de Museo Foro Romano Molinete, que ha sido posible con el apoyo de Fundación Repsol, y que ha permitido desenterrar una parte de la historia de la ciudad para mostrarla al mundo.

Por su parte, José Antonio Meca ha agradecido a Repsol su apoyo a las fiestas. Meca ha destacado que la compañía es un ejemplo de empresa responsable que apuesta por la ciudad y por Carthagineses y Romanos.

Esta edición, que se celebra desde ayer y hasta el 26 de septiembre bajo el lema ‘El año de la esperanza’, Tropas y Legiones volverán a recordar la historia de la ciudad representando algunos de los momentos claves acontecidos en el periodo comprendido entre el año 227 antes de nuestra era, con la fundación de Qart Hadasht por Asdrúbal Janto El Hermoso, hasta el 209 a.C. con la batalla y la posterior conquista de la ciudad por las legiones romanas, al mando del General Publio Cornelio Escipión.

Camina por las calzadas romanas

Repsol, a través de su Fundación, ha hecho posible que cartageneros y visitantes puedan caminar por las mismas calzadas por las que pasearon comerciantes, nobles, soldados, y mineros en la antigua Cartagho Nova. Un ejemplo de ello es el Museo Foro Romano Molinete, inaugurado este mismo año por el rey Felipe VI. El apoyo de Fundación Repsol ha permitido la recuperación de este enclave histórico del que es posible disfrutar durante todo el año, y por supuesto, también durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Además, Cartagena Puerto de Culturas ha organizado, entre otras actividades, la ruta teatralizada ‘El viaje de Augusto a Carthago Nova’, en la que un actor guiará a los asistentes por los dos grandes yacimientos y museos romanos de Cartagena, el Museo del Teatro y el Foro Romano, recreando el primer viaje que un joven Augusto hizo a Carthago Nova, ciudad que luego ensalzaría tras ser proclamado emperador.