La desaparición del Impuesto de Patrimonio, que ha sido una de las aspiraciones en política fiscal de los empresarios murcianos, se sumó ayer a las reivindicaciones que la Croem planteó al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien asistió a la Junta Directiva de la patronal.

El presidente de la Confederación empresarial, José María Albarracín, anunció en una rueda de prensa antes de la reunión que considera necesario retomar la senda de la «relajación fiscal» en la Comunidad. Defendió que debe cumplirse el compromiso de rebajar el tramo autonómico del IRPF y eliminar definitivamente el impuesto del Patrimonio, que no se materializaron debido a la crisis provocada por la pandemia, así como prorrogar la suspensión de tasas en los sectores más afectados por el covid.

Albarracín agradeció la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que «ha permitido el traspaso del poder en las empresas para que puedan seguir activas». Recordó que la Región está saliendo de la pandemia con 774 empresas menos que en 2019, la mayoría de ellas pequeñas y medianas, por lo que cree que ha llegado el momento de compensarlas por los esfuerzos realizados desde el inicio de la crisis. El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció la tercera Ley de Simplificación y otros planes como la Estrategia Reactiva.