El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha considerado que "es una vergüenza que el PSOE pretenda apuntarse con la ZAL de Cartagena un tanto que no le corresponde", según informaron fuentes populares en un comunicado.

Mata ha contestado de esta forma a la diputada regional socialista, Carmina Fernández, quien ha exigido a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, que "deje de hacer el ridículo y política partidista para intentar defender los intereses de su jefe, Fernando López Miras y del Partido Popular".

"Que el Puerto de Cartagena tenga que comprar terrenos del Ministerio para poder poner en marcha la ZAL es un síntoma más de que el PSOE castiga a Cartagena y a la Región de Murcia", ha señalado Mata. El parlamentario autonómico ha apuntado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado casi dos años en anunciar que acepta la oferta del Puerto de Cartagena", y a ese propósito ha añadido que "tras la propuesta realizada por la Autoridad Portuaria de compra de terrenos a la Sociedad Estatal SEPES en el polígono industrial de los Camachos, al Ejecutivo central no le quedaba otra que desbloquear la ZAL de Cartagena".

"Sin embargo, ahora tienen el descaro de presentarlo como un logro suyo y colocarse una medalla que en ningún caso les pertenece", ha dicho Mata, "cuando en realidad lo que ha hecho el PSOE ha sido jugar con los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia, ya que se trata de una infraestructura estratégica y esencial para reactivar la economía de Cartagena y la Región, imprescindible para nuestro futuro".

"Cartagena es el polo industrial de la Región de Murcia y la falta de suelo es un déficit que no puede mantenerse por más tiempo, sobre todo, cuando hay suelo industrial disponible para cubrir las necesidades", ha afirmado el diputado "popular", "pero hasta ahora", ha señalado, "el PSOE ha maltratado y expulsado de sus planes a Cartagena por ajustes internas de su propio partido".

"Es precisamente ahora cuando el Gobierno socialista ha decidido comunicar que sí toca hacer la ZAL en Cartagena, justo cuando el delegado del Gobierno de Sánchez en la Región de Murcia, José Vélez, pretende dar el salto a la secretaria general del Partido Socialista en la Región, aunque la realidad es que todavía no ha movido un solo dedo", ha concluido Juan Antonio Mata.