La patronal regional escribirá hoy mismo a la Consejería de Salud para pedirle que en la próxima reunión del Comité Covid levante las restricciones al ocio nocturno que se mantienen en la Región, mientras que el resto de comunidades autónomas están siendo mucho más permisivas.  

El presidente de la Croem, José María Albarracín, que ayer compareció en rueda de prensa acompañado por los vicepresidentes de la Croem, entre los cuales se encontraba el máximo responsable de la patronal regional de hostelería HoyTú, Jesús Jiménez, recordó que en la Región hay «unas 220 empresas del ocio nocturno cerradas a cal y canto», que dan empleo a unas 1.000 personas, lo que origina «un coste directo para el sector de unos 100 millones». 

Aunque el Comité Covid ha permitido a las discotecas, salas de conciertos y bares de copas abrir el interior de los locales, obliga a mantener a los clientes sentados y no permite el baile, por lo que solo han llegado a levantar la persiana unos pocos negocios. 

Albarracín mostró su confianza en que el sector de la hostelería «pueda volver a la normalidad» y reclamó un plan de promoción turística para relanzar el turismo regional. A su juicio, la llegada del AVE a Murcia, prevista para el segundo semestre de 2022, va provocar «una explosión» que permitirá el despegue del sector.