La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, ha instado a la ciudadanía a interponer una reclamación en caso de tener problemas de facturación con las compañías eléctricas, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Según Consumur, los usuarios no solo se encuentran con facturas más elevadas, debido al incremento "incesante" del precio de la luz, "sino que están recibiendo facturas duplicadas y, en ocasiones, el cese de facturación desde hace meses", lo que "aumenta la incertidumbre de lo que finalmente se ha de abonar cuando se emita la factura".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de interponer reclamaciones y solicitar que se aplique una facturación correcta, así como reclamar la devolución de los importes abonados por duplicado.

No obstante, en el caso de recibir una factura por los consumos de varios meses, la organización ha recordado el derecho de los consumidores a solicitar un fraccionamiento de pago que, como mínimo, debería ser proporcional a los meses de demora en la emisión de la factura.

La organización ha solicitado a las autoridades competentes que intervengan, al objeto de adoptar medidas que "garanticen los derechos de los consumidores y que no dificulten todavía más el hacer frente a la factura de la luz".

Consumur ha puesto a disposición de aquellas personas que deseen recibir más información sobre sus derechos o interponer una reclamación el número de teléfono '968 223 082', así como su portal web, 'www.consumur.org'.