José María Albarracín, presidente de la Croem, exige al Gobierno central y a la Comunidad que «dejen de hacer el paripé» y de «pasarse la pelota unos a otros» para escuchar a los científicos y resolver los problemas del Mar Menor. El máximo responsable de la patronal regional reprochó a los representantes políticos que se limiten a mantener un enfrentamiento continuo sin poner en marcha las soluciones precisas, en lugar de «remar todos en la misma dirección. Para eso cobran buenos sueldos», resaltó.

Albarracín criticó que se «criminalice» a la agricultura, a la que se responsabiliza de la contaminación que sufre el Mar Menor a causa de la entrada de nitratos y otros residuos de los fertilizantes que llegan a la laguna salada, aunque dejó claro que «la situación crítica» en la que está tras la muerte de peces «repele al turista» y tiene un gran impacto económico en el turismo y en las empresas de la hostelería de la comarca.

Ante esta grave situación, señaló que los agricultores del Campo de Cartagena «tendrán que ceder en aquello en que se pueda ceder». Añadió que «los sectores a los que se ha criminalizado también están dispuestos a arrimar el hombro», por lo que exigió a las administraciones que escuchen a los científicos, «que son los que saben más, y dejen de pasarse la pelota unos a otros, mientras, la casa sin barrer. Hasta aquí hemos llegado», advirtió. También expresó su apoyo al Trasvase.