La Universidad de Murcia (UMU), a través de varias convocatorias aprobadas por el Rectorado, ha sacado a pública concurrencia veinte contratos predoctorales para la formación científica y un total 17 plazas de profesores asociados.

Por lo que se refiere a los contratos predoctorales, los mismos figuran en la resolución en la que se aprueban las bases reguladoras de esa convocatoria, que está incluida en el Plan de Fomento de la Investigación. Se especifica en la misma que cada contrato tendrá una duración máxima de cuatro años, que, en el caso de aspirantes con discapacidad, se elevará hasta seis.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la publicación de la misma, el trece de septiembre.

Por lo que se refiere a la convocatoria de plazas de profesores asociados, pertenecen a las áreas de Traducción e Interpretación, Medicina, Lengua Española, Derecho Administrativo y otras. Una de las resoluciones se refiere a la contratación de personal docente e investigador en Ciencias de la Salud.

Las instancias para participar en esas convocatorias podrán ser presentadas dentro de un plazo que finalizará el 25 de septiembre.